18 marzo 2022

 VAMOS A CAZAR UN OSO


Vamos a cazar un oso, un oso grande y peligroso... 

Desde que conocimos este cuento del poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury, hemos realizado varias actividades en Infantil. No tenemos el ejemplar en nuestra biblioteca pero lo hemos cogido prestado de la Biblioteca de Arnedo con el carné del CRA, un recurso más para disfrutar de la lectura en el cole. 



La historia nos relata la aventura familiar de un padre, sus cuatro niños y un perro que un día por la mañana deciden salir a cazar un oso juntos, y a lo largo de la semana hemos intentado cazar al oso de diferentes maneras, y es que, ¡aquí no hay ningún miedoso!

Además de leer la historia en el Hora del Cuento del lunes, hemos podido recitar y casi cantar el cuento en voz alta entre todos, aprovechando las repeticiones y los sonidos de los diferentes escenarios. Y es que se trata de un cuento perfecto para leerlo en grupo. Las repeticiones, los pareados y las onomatopeyas lo hacen aún más divertido. 

Os dejamos unas fotos del cuento motor que hemos vivido en el pabellón de Arnedillo, preparando una sesión de Psicomotricidad y vivenciando la historia a través de la expresión oral y corporal. 







                                     

Gracias Tía Ana una vez más por descubrirnos esta maravillosa historia. 

Si queréis conocerla desde casa, aquí tenéis el cuento con ilustraciones: 

                                                 Cuento en Calameo

Y en el siguiente vínculo os dejamos el videocuento: 

                                                 Vamos a caza un oso


No hay comentarios:

Publicar un comentario