10 abril 2021

EL TEATRO, LOS CUENTOS Y LAS TIC EN INFATIL

 HOLA DE NUEVO

CON TANTAS RESTRICCIONES ESTE CURSO ESCOLAR NO PODEMOS COINCIDIR CON EL RESTO DE COMPAÑEROS DE ARNEDILLO, PERO LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE INFANTIL SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL TEATRO CON DIFERENTES PROPUESTAS EN LOS AMBIENTES DE LA CASA. 

SI QUIERES SABER CÓMO, SIGUE LEYENDO.

EN EL AMBIENTE DE INFANTIL TENEMOS VARIAS PROPUESTAS PARA EXPRESIÓN CORPORAL Y DRAMATIZACIÓN QUE VAN CAMBIANDO SEGÚN LOS RINCONES O LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS/AS. 




COMO ESTE CURSO HEMOS VUELTO A TRABAJAR ESTOS ASPECTOS DENTRO DEL PIE APRENDER LEYENDO, VAMOS RELACIONANDO LAS ACTIVIDADES CON LOS CUENTOS, Y TAMBIÉN CON LA EDUCACIÓN EMOCIONAL: LA HORA DEL CUENTO LOS LUNES, LA CAJA DE CUENTOS ENTRE PUEBLOS, PROPUESTAS DE LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS CUENTOS TRADICIONALES INFANTILES... 

PARA INCLUIR LAS TIC EN EL AULA, PODEMOS ESCUCHAR AUDIOCUENTOS EN EL ORDENADOR; ÉSTOS SON LOS QUE MÁS NOS HAN GUSTADO HASTA AHORA:

- LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

- UN MONSTRUO DE COLORES

- A QUÉ SABE LA LUNA

ÉSTE ÚLTIMO ESTÁ GRABADO POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL COLEGIO DE ARNEDILLO DURANTE EL CURSO PASADO, Y POR ESO NOS GUSTA AÚN MÁS. 

ADEMÁS DE LAS MARIONETAS DE CARTÓN Y DE DEDO QUE TENEMOS EN INFANTIL, HA SURGIDO ALGÚN PROYECTO COMO LOS PIRATAS O LOS VIAJES, Y EN ELLOS LA DRAMATIZACIÓN HA SIDO LA ACTIVIDAD ESTRELLA. 



EN CARNAVAL PREPARAMOS UNA FIESTA EL ÚLTIMO DÍA DE ESA GRAN SEMANA, CON LOS PERSONAJES DE CUENTOS COMO GRANDES PROTAGONISTAS. CADA NIÑO/A CREÓ SU PERSONAJE Y LE DIO VIDA DE DIFERENTES MANERAS. 




TAMBIÉN LOS MIÉRCOLES SUBIMOS AL TERCER PISO Y JUNTO CON EL ESPACIO DE ATELIER ABRIMOS EL TEATRO. AHÍ LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE INFANTIL PREPARAN SU MINIFUNCIÓN, CON EL ATREZO, LA PRESENTACIÓN Y LOS DIÁLOGOS. EL PÚBLICO SE MUESTRA ENTUSIASMADO Y TENEMOS PREPARADA HASTA MÚSICA DE CABECERA. 

AQUÍ OS DEJAMOS UNAS FOTOS DE NUESTROS ARTISTAS. A VER QUÉ OS PARECEN. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario