¡HOLA!
Os vamos a contar ideas para trabajar con el panel interactivo.
En Préjano llevamos haciéndolo desde principio de curso y ahora que nos acercamos al final y vemos toda la evolución y los resultados, estamos muy contentos.
¿Cómo lo hemos hecho?
CALIGRAFÍA
Ha sido llevado a cabo por los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. En el caso del alumno de 1º también ha servido como repaso de las letras minúsculas, ya adquiridas el curso anterior.
Hemos visto las letras que llegan al cielo y tocan las nubes, como por ejemplo la t, b, k y las mayúsculas, entre otras. Hay otras letras que se quedan en casita, como la a, c, m, n, etc. Y, por último, hay letras que tienen raíces, como la g, q, j, y.
Con el panel interactivo hemos ensayado las letras con pauta:
Después, lo hemos aplicado sobre el papel. Uno de los beneficios de esta actividad es que la hemos integrado en diferentes asignaturas (como por ejemplo, en inglés).
- Más actividades con nuestro panel interactivo:
LECTURA GRUPAL EN VOZ ALTA
Elegimos cuentos de la Biblioteca Digital de nuestra
página web del CRA Alto Cidacos. En nuestro caso, como tenemos diferentes
cursos, escogemos cuentos y libros que todos los niveles pueden comprender sin
dificultad.
SONIDOS EN INFANTIL
Nuestra compañera de infantil trabaja en la pantalla
digital mediante muchos dibujos. Un ejemplo es el que veis a continuación.
Trabajando la letra y sonido S (la inicial de su
nombre) le presento varios dibujos. Mediante una discriminación auditiva la
alumna rodea el dibujo si tiene el sonido S y lo tacha si no lo tiene.
SEE YOU SOON!
No hay comentarios:
Publicar un comentario