14 febrero 2022

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! Tenemos visita

¡Por fin ha llegado el gran día! La tía Ana ha venido a visitarnos, y esta vez venía acompañada. Si quieres conocer más, sigue leyendo.


 

Hemos podido recuperar una tradición en el cole de Arnedillo, ANA la tía de Paula y de Mario lleva unos años contando preciosas historias en nuestro colegio, enseñando cuentos nuevos y materiales manipulativos alucinantes. 

Con esto de la dichosa pandemia, el curso pasado solo pudimos verla por un video, en el que la tía Raquel también hacía de maravillosa cuentacuentos. Pero este curso por fin hemos podido realizar una actividad al aire libre y con todas las medidas de seguridad. 


Este viernes hemos cerrado una semana de la mejor forma, trasladando la Hora del Cuento a la zona exterior del centro. Y con un precioso cuento "Vamos a cazar un oso"; ya lo hemos apuntado para nuestras próximas compras, y aquí os dejamos un videocuento por si queréis conocerlo en casa. Cuento Vamos a cazar un oso

Ana ha contado el cuento y lo hemos convertido en un cuento motor con movimientos y juegos de repeticiones. Hemos disfrutado muchísimo, y es que ¡aquí no hay ningún miedoso!

                         





Después del ejercicio, nos ha traído Juegos con la ruleta; Mario y Paula han sido dos importantes ayudantes, y pequeños y medianos hemos practicado temas del colegio con este material manipulativo que tiene tantas posibilidades. Nos ha gustado tanto que los profes ya estamos en casa aprovechando el día de fiesta para prepararlo para el colegio. ¿Nos queréis ayudar desde casa? Ya sabéis que siempre nos vienen bien más tijeras. 

Aquí podéis ver algunas fotografías de los mejores momentos. 




Ha sido un rato divertido y le damos las gracias a Ana, que además de adaptarse a tantas edades, nos ha traído de nuevo materiales para el colegio, ¡qué suerte tenemos con ella! Graciassssssss y hasta pronto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario