07 marzo 2022

8 de marzo de 2022.

Día de la MUJER

 Esta semana es especial porque mañana martes día 8 celebramos y recordamos el Día de la Mujer. 


Y no podía ser de otro modo, desde la lectura. Aquí podéis ver algunos de los ejemplares que tenemos en la sección de Biblioteca "Educación en la Igualdad", donde podemos disfrutar de historias inspiradoras de mujeres importantes. 




Además, a lo largo de la semana hemos preparado un ciclo de ENTREVISTAS CON MUJERES DEL ENTORNO, para dar visibilidad a sus trabajos y saber qué les ha hecho trabajar o vivir en el mundo rural, donde nuestras niñas también necesitan referentes. No podemos obviar que durante toda la historia la mujer ha quedado relegada a un segundo plano dado su condición de estar en casa mientras el hombre trabajaba, encargándose de los cuidados del hogar y de los hijos sin desarrollar una carrera profesional. Afortunadamente esto ha ido cambiando aunque queda mucho camino por andar, y para que nuestras niñas sientan que pueden llegar a donde ellas quieran, debemos darles referentes. Al igual que a los niños, es verdad, pero visibilizando aquellas profesiones en las que es menos habitual que la mujer destaque. 

Y desde nuestro colegio trabajamos la igualdad, enfocando este progreso en las fortalezas de nuestros niños y de nuestras niñas, para que todos decidan qué hacer independiente del género, y que así lo sientan unos respecto a otros. 



Además de las entrevistas de estas mujeres de nuestros pueblos, estos días ocuparemos las asambleas de grupo en temáticas relacionadas como las profesiones de sus madres, quienes compaginan sus trabajos dentro o fuera de la localidad con las tareas del hogar y cuidado de los hijos. Y también de las profesiones y ocupaciones de sus padres y referentes masculinos, analizando las diferencias. Además de propuestas relacionadas con cuentos como Rosa Caramelo, y conociendo mujeres como Malala. 

Al final de la semana os enseñaremos fotos de los mejores momentos, ahora ¡vamos a disfrutar y aprender! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario