16 marzo 2022

8M Día Internacional de la Mujer

¡Hola!

Hoy os contamos cómo hemos celebrado durante toda la semana el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


El lunes comenzamos leyendo sobre qué es el feminismo, cuándo, cómo, por qué y para qué surgió... Conocimos el motivo del uso del color morado como color representativo para el día de hoy. Así como, por qué se celebra el día 8, los distintos cambios históricos que han sucedido, como por ejemplo el derecho a voto, y debatimos sobre distintas situaciones de igualdad y desigualdad tanto en la actualidad como en el pasado.




El martes leímos la biografía de Frida Kahlo y Valentina Tereshkova. Conocimos la famosa mujer de la imagen "We can do it!" y reflexionamos sobre distintas frases célebres de mujeres importantes de la historia como: Marie Curie, Rosa Parks, Malala Yousafzai.

El miércoles continuamos describiendo a la "mujer que más admiro" y coloreamos unas tarjetas para regalárselas a aquellas mujeres que nos resultan increíbles.



El jueves, aprovechando que nuestro centro está inmerso en el proyecto Un Cole de Cine y trabajamos con películas Disney. Vimos el tráiler de algunas de ellas en nuestra tablet a través del lector de códigos QR. Finalmente, hemos reflexionado sobre la evolución del papel de la mujer en las películas Disney.



Por último, recibimos la visita especial de la enfermera y la médica de nuestro valle, a las que les hicimos una pequeña entrevista.

¡Ha sido muy interesante!

Seguimos educando para conseguir un mundo mejor, un mundo más justo sin discriminación y con igualdad de oportunidades para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario