19 abril 2022

Proyecto: Los Pingüinos 🐧

 ¡Hola!

Durante la segunda evaluación hemos estado inmersos en el proyecto LOS PINGÜINOS, relacionándolo también con el cine, nuestro proyecto de cole y de este curso.

En la página web del cole podéis ver fotos y muchas de las cosas que hemos hecho:

https://craaltocidacos.larioja.edu.es/noticias-de-prejano/377-adios-a-los-pingueinos-de-prejano

Pero en este artículo os queremos enseñar algunas actividades que están más relacionadas con la lectura y escritura.

Algunos ejemplos:

Buscamos información sobre los pingüinos, tanto en libros como en nuestras tablets. Sobre sus características físicas, tipos de pingüinos, su hábitat, costumbres y estilo de vida, algunos pingüinos famosos a lo largo de la historia, fotos, vídeos, curiosidades, etc.



¿Qué es una noticia? Trabajamos este género periodístico. Vimos la misma noticia en dos medios diferentes y así pudimos comparar y darnos cuenta cómo una misma noticia, puede ser contada de dos maneras distintas según quién la cuente. Además, aprendimos sus partes: titular, cuerpo de la noticia, etc. Después, subrayamos los datos más importantes y elaboramos un resumen.



Adoptamos un pingüino por medio del Ejército de Tierra y aprendimos mucho sobre la Antártida. Recibimos un diploma por ello y nos comprometimos a cuidar el medio ambiente. En nuestro diploma aparecía la foto del pingüino que apadrinamos, y lo aprovechamos para hacer una descripción sobre ellos en inglés.





Estas son algunas actividades que hemos hecho en Préjano sobre los pingüinos. Nos ha gustado mucho este proyecto, nos encantan estos animales.

¡Esperamos que os guste!

🐧🌍☃

No hay comentarios:

Publicar un comentario