09 mayo 2022

La biblioteca digital en el aula de Préjano

 Trabajamos con los libros de la Biblioteca Digital del cole en el aula. ¿Queréis saber cómo?

Primero, elegimos un libro que nos llame a todos la atención por su portada o por su título. En este caso fue Caperucita Feroz y el Lobo Rojo. Además, también tenemos en cuenta la edad, puesto que somos un grupo formado por alumnos de 2º, 3º, 5º y 6º. Por eso solemos escoger libros de medianos, para que no se pierda nadie.

Leemos en voz alta y en orden, así nos escuchamos unos a otros y seguimos la lectura. Los mayores suelen hacer preguntas durante la lectura para resaltar información importante, detalles... y mantener la atención de los más pequeños.



Después de cada lectura, aprovechamos a enlazarlo con contenidos de las demás asignaturas (sobre todo Lengua). Os vamos a enseñar un ejemplo de la última sesión. Estuvimos repasando las categorías gramaticales de palabras. 

Los pequeños se encargaban de aquellas como sustantivos, adjetivos, verbos, y los mayores de adverbios, preposiciones, conjunciones... y entre todos, conseguimos clasificar todas las palabras de un párrafo del libro que elegimos. 👏👏👏





Por cierto, os recomendamos este libro. Es muy divertido, nos ha gustado mucho a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario